Inicio Cubas de la Sagra La presión mediática evita la subida de sueldo del Gobierno de Cubas

La presión mediática evita la subida de sueldo del Gobierno de Cubas

Compartir

La subida de sueldo y dedicación del Gobierno municipal, incluida en la primera convocatoria y anulada por la falta de documentación, fue eliminado como punto del día para esta segunda convocatoria

Tras la anulación del pleno anterior, convocado para el 31 de marzo, en la mañana del 8 abril tuvo lugar la sesión plenaria ordinaria por parte del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. Se realizó de manera telemática, debido a la situación provocada por el coronavirus.

En varias ocasiones hemos intentado contactar con el alcalde, Antonio Naranjo, y el Equipo de Gobierno para que nos explicasen, pero no hemos obtenido respuesta.

Desde la oposición, Susana López, portavoz de la Agrupación Socialista de Cubas de la Sagra, vuelve a Globo FM para contarnos cómo vivió el último pleno del municipio.

«Fue el pleno más duro y desagradable al que he asistido por la actitud de algunos miembros del Equipo de Gobierno contra la oposición.[…] Ellos estaban enfadados porque las cosas no estaban bien hechas. Según ellos nosotros no sumamos, siempre restamos.»

Susana López, portavoz de PSOE Cubas de la Sagra

El grupo municipal socialista de la oposición, representado por Susana, votó en contra de un crédito extrajudicial de un millón y medio de euros. «Estamos de acuerdo y no ponemos reparo en que se pague a los proveedores, pero no son maneras», explicaba la portavoz.

En la convocatoria que resultó nula del pleno del pasado 31 de marzo, Laura Prado, como portavoz de Podemos Cubas, presentó una moción para la instalación de cubos marrones de residuos solo orgánicos. En esta sesión plenaria del 8 de abril, Ciudadanos presentó una enmienda a la moción de Podemos. A la hora de votar, primero se votó la enmienda de Ciudadanos y después la moción presentada por Podemos. Sin embargo, «Ciudadanos votó que sí a su enmienda pero se abstuvo a la hora de votar para la moción de Laura Prado», comentaba Susana López.

Presupuestos de 2020

También dieron un «no» a los presupuestos, ya que «no son lo correctos que deben de ser: no se destina lo que se debería a la cultura, a la sanidad y casi todo se va a sueldos y a servicios que están contratados a otras empresas en vez de ser gestionados por el ayuntamiento.»

Ha querido puntualizar también que esos presupuestos no han sido consensuados con la oposición. «El alcalde decía que nosotros no habíamos hecho nunca un presupuesto», explicaba Susana, quien es contable y defiende que «sí entiende de presupuestos, aunque a nivel de ayuntamiento puede que haya cosas que se me escapen pero sí entiendo una cuenta contable.»

«No sé si Rubén Armendáriz, concejal de Hacienda, ha estudiado Económicas, pero tengo ganas de que me explique los presupuestos que nosotros supuestamente no hemos entendido.»

Susana López, portavoz de PSOE Cubas de la Sagra

A pesar del no de la oposición, los presupuestos fueron aprobados ya que tanto el Partido Popular como Ciudadanos dieron su sí. De esta forma, consiguieron mayoría para sacarlos adelante.

Subida de sueldo

El punto referido a la subida de retribuciones y dedicaciones del Equipo del Gobierno del que hablábamos en la noticia del 6 de abril fue eliminado del orden del día. «Nosotros habíamos puesto un recurso de imposición dos días antes porque faltaba documentación del secretario y de la interventora, quien será la encargada de ver si hay dinero o no para pagar esa retroactividad», informaba la portavoz.

«No se ha eliminado esta subida. Confiamos en que suceda, pero hasta ahora solo hemos logrado retrasarlo y que se lleve de manera legal a un pleno con los informes y dictámenes que debe llevar.»

Susana López, portavoz de PSOE Cubas de la Sagra

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Susana López, portavoz de la Agrupación Socialista de Cubas de la Sagra en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 16 de abril de 2020 pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here