Compartir

En los último años, Cubas de la Sagra ha conseguido la edificación de un instituto que se encuentra en su cuarta fase de construcción. Además, el municipio madrileño cuenta con una casita de niños con extensión de servicios y dos colegios bilingües, uno de línea 1 y otro de línea 3.

«Nunca lo he dejado de reivindicar»

El ámbito educativo, cuenta José Pedro Flores, alcalde de Cubas de la Sagra, “es una de las tareas más importantes del municipio”. Tanto es así que Flores llega a considerarlo “uno de mis grandes orgullos”, desde que está al frente del consistorio.

José Pedro Flores apunta que, en cuanto a carencias, “cuando se hizo la primera fase, se decía que iba a ser pequeño y que no se iba a llegar a tiempo. Lo mismo pasó con la segunda fase y con la tercera. Ahora que se está haciendo la cuarta, dirán exactamente lo mismo”. Prosigue diciendo que “yo creo que hay una cosa fundamental: en materia educativa hay que dejar hablar a los profesionales, profesores, inspectores, arquitectos, consejería de educación, que son los que realmente conocen las necesidades educativas”. La confianza en los profesionales, por parte del primer edil, es “plena”.

“El mantenimiento de nuestros centros es competencia municipal y lo llevamos a cabo al 100%. Quizás haya alguna carencia puntual pero atendemos sus exigencias con precisión”, aclara Flores. Además, manifiesta que no se pueden tener carencias excesivas ya que el instituto es de nueva planta.

Una de las peticiones que José Pedro dice haber defendido siempre es que  “los niños de 4º eso pudieran permanecer en cubas, en bachillerato”. La Comunidad de Madrid responde, cuenta Flores, diciendo que es una situación difícil pero que, aún así, “no lo he dejado de reivindicar. Son chavales que se tienen que marchar de cubas, son los grandes paganos de esta situación”.

José Pedro Flores concluye diciendo que “los razonamientos que se me han dado son lógicos: no hay número de alumnos, etc. Esos razonamientos para el año que viene, con el número de alumnos que tenemos, ya no van a ser así, no van a ser ciertos”.

Deja un comentario