Compartir

Se ofrece uno de Asesoramiento y otro de Orientación Sexual

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se convierte en un referente nacional en diversidad al ser el primer Consistorio, junto al de Barcelona, que ofrece al colectivo LGTB una serie de servicios que afianzará, consolidando el compromiso que el Gobierno municipal mantiene con este colectivo.

Fuenlabrada cuenta desde el inicio de esta legislatura con una concejalía de Feminismo y Diversidad, encabezada por Raúl Hernández, una persona muy comprometida con el movimiento LGTB y con una larga trayectoria en el asociacionismo local. El objetivo principal es conseguir la igualdad real, fomentando el respeto y la promoción de la diversidad. Ahora, se da un paso más al ofrecer programas y servicios específicos para estos colectivos, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

“Creamos una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas”

Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada

Entre estos servicios, se incluye el de Asesoramiento y Orientación Psicosocial, dirigido a personas LGTB y sus familiares, en el que podrán resolver dudas para temas de orientación sexual, relaciones laborales, etc. Y, por otro lado, el Servicio de Prevención y Orientación de Salud Sexual, donde se ofrece información sanitaria y campañas de prevención. Esta iniciativa nace apoyada por la Federación Estatal LGTB (FELGTB), Arcópolis, COGAM y la Asociación local FuenlaEntiende, que estuvieron presentes en la presentación del programa.

También, la ciudad cuenta con un Equipo Policial de la Diversidad GESDIPOL, integrado por agentes sensibilizados y formados para orientar y asesorar en delitos de odio y asuntos discriminatorios. El Centro 8 de Marzo alberga, además, el Espacio de Documentación de Género ‘María Moliner’ con un fondo bibliográfico de temática LGTB.

El objetivo de todas estas medidas y programas es conseguir la integración de todas las realidades “Creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas, luchando contra la discriminación por la orientación sexual”, explica el alcalde, Javier Ayala.

Deja un comentario