Compartir

La portavoz de Vox en Fuenlabra denuncia el «rodillo absoluto socialista» en la ciudad

Fuenlabrada es el eje central del llamado ‘cinturón rojo’ de los grandes municipios del Sur de Madrid. La ciudad ha venido encadenando mayorías absolutas del Partido Socialista desde el comienzo de la democracia, y tras quedarse a nada de conseguirla en 2015, en las elecciones municipales de 2015, el alcalde Javier Ayala volvió a conquistarla. Un ayuntamiento sin alternancia política alguna en el que, desde la últimas elecciones, ha irrumpida VOX, obteniendo dos concejales. Isabel Pérez Moñina-Aranda es la portavoz del partido verde en Fuenlabrada.

Isabel Pérez, en nombre de Vox, expresa que los 40 años de gobierno del PSOE en Fuenlabrada han calado muy profundamente en el municipio. La portavoz declara para los micrófonos de Globo FM que se siente «sorpendida al conocer la red clientelar» que impera en el Ayuntamiento, sobre todo con las empresas. Fuenlabrada cuenta con 5 empresas públicas.

«Hay que hacer un análisis profundo para que el gasto público revierta en beneficio de los vecinos»

Isabel Pérez, Concejal y Portavoz de Vox en Fuenlabrada

FUMECO es la empresa pública encargada de realizar la revista municipal. Desde Vox señalan que van a exigir en Pleno que «todos los partidos tengan representación en la revista». Además, a través de Isabel, comunican que han solicitado estar en su Consejo de Administración, acogiéndose a la normativa orgánica municipal, que en el artículo 58 recoge que ‘todos los grupos políticos municipales tendrán representación’ en dichos Consejos de las empresas públicas. Isabel Pérez expone que ante esta petición, el gobierno no cedió, sino que modificó dicha ley en pleno, con su mayoría absoluta, para que dicha representación quede «al arbitrio del equipo de Gobierno».

«El dinero público hay que cuidarlo, es de la gente»

Isabel Pérez, Concejal y Portavoz de Vox en Fuenlabrada

Otra de las empresa públicas es el Instituto Municipal de Vivienda (IMVF), promotora de vivienda. La portavoz de Vox señala que la mayoría del presupuesto de la empresa es «únicamente para las nóminas de los trabajadores», ya que, en su opinión, «no revierte en beneficio de los vecinos».

Comisión de Investigación por la ‘Casa de la Mujer

El partido Vox pedriá en el próximo pleno una Comisión de Investigación relativa al pago del alquiler del edificio que funciona como Casa de la Mujer. Desde el partido señalan que han descubierto que la beneficiaria del alquiler es Paquita Sauquillo. Desde el Ayuntamiento se paga un total de 43 mil euros anuales en concepto de alquiler.

Casa de la Mujer de Fuenlabrada

La portavoz Isabel Pérez apunta que la asociación FundiPAcks tenía el usufructo el usufructo de la Casa de la Mujer. Se trata de una fundación de la Francisca es propietaria y en la que Manuel De la Rocha, ex alcalde socialista, también tiene representación. Isabel Pérez indica que el usufructo de la fundación acabó en Agosto de 2018 y que el alquiler se sigue pagando «sin saber a quién», ya que expone que han negado a Vox acceder a informes al respecto. La portavoz cuestiona la funcionabilidad del edifico, ya que «el Centro 8 de Marzo», que se encuentra a menos de 70 metros y tiene «la misma labor», según Isabel Pérez.

Entrevista completa para ‘Crónicas’, en Globo FM

Puedes escuchar la entrevista completa a la Portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino-Aranda para el programa ‘Crónicas’ en el siguiente enlace. No te pierdas el informativo diario de Globo FM para conocer la actualidad de los municipios del sur de Madrid, de lunes a jueves, de 8 a 11.

Programa ‘Crónicas’: Fuenlabrada (13/01): https://www.ivoox.com/cronicas-globo-fm-99-3-lunes-13-enero-audios-mp3_rf_46420553_1.html

Deja un comentario