Compartir

Las nuevas ayudas de 230.000 euros, cuya convocatoria comienza hoy, se unen a los 850.000 euros ya concedidos en la primera convocatoria.

El Ayuntamiento de Getafe abre desde hoy el plazo para solicitar las nuevas ayudas a autónomos, que pone en marcha a través de GISA, y que ha dotado con 230.000 euros. Estas se unen a los 850.000 euros que ya han sido concedidos por parte de la empresa pública para fortalecer el tejido emprendedor de la ciudad frente a las consecuencias de la COVID-19. De esta manera, las ayudas ascienden a 1.080.000 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “con esta segunda línea de ayudas, nuestro objetivo es llegar aquellos autónomos que no llegaron a ser perceptores de la primera convocatoria y que puedan seguir manteniendo la actividad económica y los puestos de trabajo, en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos”.

Estas ayudas proceden del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno en la lucha contra la COVID-19. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “superamos el millón de euros destinados a los autónomos de Getafe, como generadores de empleo y de desarrollo económico, y seguimos apoyando a los autónomos y a empresas con bonificaciones para que recuperen los niveles de empleo previos a la crisis, pero también ayudamos directamente a los hosteleros, a las pequeñas tiendas de los barrios, a las galerías comerciales y a las personas emprendedoras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here