Compartir

Su principal objetivo es fomentar los proyectos científicos

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón García, ha presidido la entrega de los Premios de Investigación 2019 del Hospital Universitario de Getafe que reconocen los mejores trabajos científicos realizados por médicos, residentes y becarios pre doctorales. El Hospital Universitario de Getafe ha celebrado su XII Jornada Científica que tiene como objetivo fomentar la investigación entre los profesionales, especialmente los jóvenes.

Antón García ha destacado en la inauguración la apuesta por la investigación de la Consejería de Sanidad en 4 ejes estratégicos: personas, estructuras de trabajo, internacionalización de los proyectos y retorno a la sociedad. Con la celebración de la Jornada se pretende dar a conocer los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el Hospital, compartir los resultados obtenidos, animar y fomentar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y favorecer la colaboración entre los distintos servicios.

Conferencia de Eduardo López Collazo

La jornada ha contado con la participación del Doctor Eduardo López Collazo, director de IdiPaz (Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Paz), que ha impartido una conferencia explicativa sobre la metástasis, en la que ha resaltado la necesidad de mejorar el conocimiento sobre los mecanismos que permiten a los tumores primarios convertirse en metástasis. López Collazo ha explicado que, a partir de avances científicos en el campo del sistema inmunológico, “podemos ser capaces de evitar este avance de la enfermedad”.

Deja un comentario