Compartir

El Partido Popular de Getafe ha pedido la comparecencia pública de la alcaldesa Sara Hernández, para que dé cuenta de las acciones realizadas por el Gobierno municipal en materia de prevención y contención de la pandemia del coronavirus. así como para debatir e impulsar las propuestas presentadas por los distintos grupos políticos municipales.

Los populares han expresado que “comparten la alegría por la recuperación de la alcaldesa”, quien ayer hizo público a los ciudadanos de Getafe que había superado el Covid-19.

Además de la comparecencia, en el escrito remitido al ejecutivo municipal, como ya adelantaba el portavoz en Globo FM, los populares instan a la reactivación de los plenos municipales, cuya última convocatoria se celebró el pasado 5 de febrero.

“En estos momentos de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca volver a la normalidad institucional y democrática. El pueblo de Getafe ha de tener detallada y puntual información de sus gobernantes”.

Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe

“Las juntas de portavoces que se han estado celebrando son importantes, pero en ningún caso sustituyen al pleno que es el máximo órgano de representación de los ciudadanos y de control y fiscalización del Gobierno municipal”, añade Pereira. Asimismo, ha subrayado la urgencia de impulsar en este órgano las propuestas trasladadas por el Partido Popular, así como otros grupos políticos municipales, durante el estado de alarma.

Propuestas a tratar

En este sentido, se ha referido, entre otras, al Plan de choque de medidas de prevención, sociales y económicas propuestas por el Partido Popular el pasado mes de marzo como el pago inmediato de las facturas pendientes a proveedores, la elaboración de un plan de contención de ERTEs o la creación de un Fondo extraordinario de ayuda a las familias afectadas por el coronavirus; o más reciente, el Plan de bajada de impuestos de apoyo a vecinos, autónomos y pymes.

Deja un comentario