Compartir

La presidenta regional tiene intención de ampliar la A-42 con más carriles, a lo que el PSOE de Getafe se opone

El PSOE de Getafe se manifiesta en contra de la idea de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, de ampliar la A-42 con más carriles. Esta circunstancia supondría un «incremento alarmante de la contaminación en Getafe, que se produce fundamentalmente como consecuencia de las autovías regionales y nacionales que rodean la ciudad y que tienen como destino Madrid», han expresado desde el Grupo Socialista.

Desde el PSOE de Getafe, recuerdan que Ayuso «continúa sin recibir a la alcaldesa, Sara Hernández, seis meses después de que tomara posesión de su cargo en la Puerta del Sol». Los socialistas han expresado que, en esa reunión pendiente, Hernández «habría planteado entre otras cuestiones tratar la mejora del transporte público, así como los accesos a los nuevos barrios, algo que sin duda evitaría los embotellamientos de tráfico y mejoraría la calidad del aire en la ciudad».

El PSOE advierte otras prioridades

También el PSOE recuerda otras prioridades en este ámbito, como la necesidad de mejorar la movilidad en el Hospital de Getafe y su entorno, mejorar las conexiones del transporte en el barrio de Perales del Río o la «alarmante falta de marquesinas en muchas paradas de la ciudad y que gestiona la Comunidad de Madrid».

Una ampliación de la A-42 que «lejos de solucionar los atascos, aumentaría el número de vehículos por minuto que pasa por las inmediaciones de Getafe, deteriorando la calidad del aire y generando más problemas de ruido para los vecinos y vecinas de La Alhóndiga y Sector III. Además, no daría respuesta al problema de que Madrid no puede absorber todos los vehículos que ocasionan los atascos actualmente», han expuesto desde el PSOE en un comunicado.

Alternativas del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal del PSOE continúa trabajando en alternativas tanto en el ámbito de la Movilidad como de la Sostenibilidad para mejorar la calidad de vida y la salud en la ciudad. Así se están elaborando medidas destinadas a favorecer la movilidad no contaminante, potenciar el transporte público y colectivo.

Se apuesta por facilitar los itinerarios a pie o en vehículos de movilidad personal como la bicicleta, «calmando el tráfico y declarando a Getafe como ‘Ciudad 30’ o estableciendo una Zona de Bajas Emisiones, además de exigir a las distintas administraciones que se reduzca la velocidad» en las carreteras de su competencia que pasan cerca del casco urbano, contribuyendo así a la lucha contra la emergencia climática.

Desde el PSOE de Getafe consideran que estas sí son medidas dirigidas a los vecinos, y no «titulares vacíos para tratar de enmascarar una nefasta gestión por parte de Ayuso y el PP de Getafe».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here