Compartir

El nuevo barrio que se levantará en los terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa en el Acuartelamiento Aéreo, avanza ahora con la elección por parte de la ciudadanía del nombre que llevará. Para ello el Ayuntamiento de Getafe ha habilitado un proceso abierto a través del portal participa.getafe.es, donde los vecinos podrán elegir entre tres nombres: El Aire; La Aviación; y Cuarteles.
Las tres propuestas se han concebido para identificar tanto el uso que ha tenido esta parte de la ciudad durante décadas, como la vinculación de Getafe con la Base Aérea y el Ejército del Aire, que se encuentra justo enfrente de donde se levantará el barrio. En este sentido, los cronistas de la ciudad también remitieron el pasado año una propuesta a la alcaldía del Ayuntamiento en la que indicaban la conveniencia de reflejar esta estrecha vinculación de la ciudad con la aeronáutica en el callejero.
Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “este nuevo barrio traerá modernidad y oportunidades a muchas familias, pero no queremos olvidar nunca nuestras raíces, esas que nos identifican como capital de sur de Madrid y que compartimos tan orgullosamente”.
La vinculación de Getafe con la aviación dura ya más de 100 años, desde la llegada de la Base Aérea, el autogiro y posteriormente de Construcciones Aeronáuticas (hoy Airbus). Todas las actuales generaciones han crecido bajo el vuelo de los aviones, que se llevan en el escudo de la ciudad y han convertido a Getafe en el tercer polo aeroespacial de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here