Serranillos del Valle, la marca automovilística Hyundai y el concesionario Gamboa se han unido en el proyecto “Carsharing Rural VIVe” que ofrece la posibilidad de hacer uso de este vehículo de alquiler como ya se hace en las grandes ciudades como Madrid. Se trata de un Hyundai Kona EV, un coche 100% eléctrico con el que la localidad apuesta por el cuidado medioambiental y la innovación tecnológica.
El Alcalde, Iván Fernández Heras, aclaró en la presentación de este proyecto, en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, las condiciones de uso: los y las conductores deben ser mayores de 25 años y contar con tres años de antigüedad; la tarifa por este servicio será a precios reducidos y exclusivamente para empadronados con un uso máximo de 24 horas para que todos los vecinos y las vecinas del municipio tengan acceso al vehículo. Durante esta presentación también se detallaron los pasos a seguir para su alquiler y finalmente, se expuso que se va a poner en marcha para todos los empadronados el uso gratuito de este vehículo hasta el próximo domingo 19 de marzo a modo de prueba con una duración máxima de cuatro horas.
Esta iniciativa es muy importante para las y los serranilleros debido al problema de movilidad que hay en la zona, por ello desde el Ayuntamiento se espera aportar a las vecinos una movilidad mucho más fluida y viable ya que se trata de un vehículo de bajas emisiones que permite movilizarse sin ningún tipo de restricciones.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply