Compartir

El Grupo Municipal Podemos Getafe solicita al Gobierno Municipal “la eliminación del uso de plásticos en eventos e instalaciones municipales así como incentivar su eliminación en el comercio y la hostelería de la ciudad mediante bonificaciones”.

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una proposición al próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe “para solicitar diversas medidas tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Getafe para mejorar la gestión de los residuos en nuestra localidad y nuestra región”. Según ha explicado el concejal del grupo municipal Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “el pasado jueves nuestros compañeros de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid lograron aprobar una proposición no de ley para emplazar al gobierno regional a promover una estrategia de residuo cero y la puesta en marcha de un plan de prevención de residuos”.

En su proposición el grupo municipal Podemos Getafe “solicita al gobierno municipal ampliar la implantación del contenedor de residuos orgánicos conocido como contenedor marrón, crear campañas de concienciación ciudadana, establecer un mecanismo de transparencia en la gestión de residuos para que las vecinas y vecinos puedan conocer el destino final de los residuos que generan o la creación de un sello municipal de gestión de residuos sostenibles para el comercio y la hostelería”.

Carlos Enjuto ha valorado “la necesidad de establecer un pacto regional para la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid, así como proceder a la construcción urgente e inmediata de varias plantas descentralizadas de reutilización, compostaje y reciclaje para solucionar la sobresaturación de los vertederos de toda la región que siempre se ubican al sur de la región”. Para la formación morada “el verdadero problema que tenemos en la región está en la ausencia de separación en origen de la fracción orgánica de nuestros residuos, que supone el 43% del total.

Deja un comentario