Compartir

A iniciativa del Gobierno Municipal de Getafe el Pleno de Getafe ha aprobado eximir a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid del cumplimiento de la dotación obligatoria de plazas de aparcamiento, en el caso del Servicio de Atención Rural en Perales del Río. De esta forma se podrá llevar a cabo lo antes posible la ampliación del Centro de Salud necesario tras la puesta en marcha del nuevo servicio de Urgencias nocturnas y en fines de semana.

Esta histórica reivindicación vecinal que apoyó de forma manifiesta el Gobierno Municipal, se está realizando de forma temporal en las actuales instalaciones del Centro de Salud, sin embargo, se había proyectado presupuestariamente una ampliación de las instalaciones que hasta el momento no se ha llevado a acabo ante la necesidad de la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Para la concejala del barrio, Nieves Sevilla, “la normativa permite esta excepcionalidad cuando se trata de asuntos tan relevantes como que se afiance para siempre las Urgencias nocturnas y en fines de semana por las que vecinos y asociaciones tanto han luchado”.

Tal y como ha manifestado la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, Servicio Madrileño de Salud, al Ayuntamiento de Getafe, la construcción de un nuevo Servicio de Atención Rural en dos plantas y con al menos un sótano de aparcamiento es una solución que asistencialmente no se considera aconsejable.

Teniendo en cuenta la geometría y dimensiones de la parcela y la disfuncionalidad que supone la construcción de un Servicio de Atención Rural, Urgencias, en un edificio de dos plantas, atendiendo al interés público de esta actuación, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 170.g del PGOU, criterios de excepcionalidad, es razonable la exención de la dotación obligatoria exigida, lo cual requiere acuerdo municipal expreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here