Compartir
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y llega en un momento de sensibilidad muy especial en cuanto a la lucha que las mujeres están desarrollando por la igualdad en aspectos fundamentales.
  Griñón se prepara para realizar una celebración con tintes reivindicativos que durante tres días tendrá un amplio programa de actividades lúdicas enfocadas a mostrar cuál es la situación que vive la mujer en nuestros días.
  María Antonia Díaz, concejala de Mujer en el Consistorio, nos ha mostrado su preocupación: “Hay que luchar y reivindicar el papel de la mujer. Algunas voces dicen que este es ya un tema muy manido; al contrario, cada día está más vigente”.
  Algunas de las actividades van a unir a varios municipios, no en vano los temas sociales en la zona están mancomunados. Por ello el Día de la Mujer se fletarán autobuses para desplazar a quienes lo deseen hasta el teatro municipal de Torrejón de la Calzada, donde se realizarán algunas de las actividades más importantes de estas jornadas. Así las cosas, el teatro va a jugar una parte fundamental de esta programación con el estreno de tres obras con una temática acorde a la celebración. Tras las representaciones habrá charlas coloquio para que se puedan compartir experiencias e iniciativas.
  Según Díaz, el papel de la mujer en la sociedad actual ha sufrido un claro retroceso: “Las jóvenes españolas están menos liberadas que las mujeres adultas. Las nuevas tecnologías no han ayudado en este sentido, ya que los comportamientos de control que ejercen los hombres se han disparado. A los niños y niñas hay que educarlos y hoy día parecen no tener límites. Hay conductas muy negativas que afectan a jóvenes por debajo de los 15 años”, concluye.
  La formación es importante y María Antonia Díaz afirma que el trabajo junto a la Mancomunidad de municipios del Suroeste y a las asociaciones de jóvenes y mujeres es fundamental.
  Estas serán jornadas de reivindicación. El Ayuntamiento de Griñón no se sumará a la huelga de mujeres, prevista para el 8 de marzo. Según Díaz: “No es el modo adecuado de reivindicar. Este día se puede celebrar y reivindicar, dotando de significado cada acto”.

Deja un comentario