Compartir

Hablamos en Globo FM con el alcalde de Humanes de Madrid sobre transporte, seguridad y la economía del municipio

José Antonio Sánchez es alcalde de Humanes de Madrid por el PP. Encara su tercera legislatura consecutiva al frente del ejecutivo municipal, gracias al «reconocimiento» de su trabajo «por parte de los vecinos», como él mismo confiesa, que le han posibilitado revalidar la alcaldía dos veces desde que tomara posesión del cargo en 2011.

El alcalde ha admitido en los micrófonos de Globo FM, para nuestro infromativo ‘Crónicas’, que «está luchando constantemente» por la mejora del transporte en el municipio, ya que «el cercanías es un medio de transporte muy utilizado por los vecinos de Humanes», ha declarado. Sánchez ha celebrado que el cercanías se pusiera en marcha en Humanes en 2004 y el Plan de Cercanías de Madrid de 2018 por el que se estableció la ciudad como cabecera de la línea C5. Sin embargo, ha confesado que este plan no se cumple, y eso es precisamente lo que quiere exigir al Ministro de Transporte José Luis Ábalos en una reunión que ya ha solicitado.

Humanes como «cabecera real» de la C5

A pesar de que línea C5 empieza o acaba en Humanes de Madrid, de acuerdo con el ‘Plan de Cercanías’, un gran número de trenes circulan exlusivamente hasta Fuenlabrada. Esta situación obliga a los vecinos de Humanes a bajarse en la parada anterior a Humanes o asumir una mayor espera para coger un tren que sí que llegue hasta el municipio. El Alcalde confiesa que «no lo entiende» y expresa que sus vecinos tienen el mismo derecho que los fuenlabreños de llegar a su municipio en tren.

«Es algo que los vecinos de Humanes se merecen»

Por ello, pide que «se ponga en marcha y se cumpla el Plan de Cercanías y que Humanes sea «cabecera real de la C5». Espera así mejorar la frecuencia de trenes que llegan a la localidad, cuestión que atañe, además, a los municipios cercanos, y sin cercanías que requieren y usan diariamente esta línea.

Necesidad de un puesto principal de la Guardia Civil

Humanes de Madrid depende del puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos. El alcalde advierte que es «muy necesario un puesto principal de la Guardia Civil» en el municipio. Los casi 20.000 habitantes censados, los 39 polígonos industriales, las más de 3.000 empresas, la discoteca ‘Fabrik’ y los nuevos proyectos en desarrollo; son los principales motivos que alega José Antonio Sánchez en aras de esta necesidad. Por este motivo, desde el equipo de Gobierno «han vuelto a solicitar al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno» que «valoren seriamente» este puesto de Guardia Civil para Humanes.

«Humanes es un municipio seguro, lo dicen los datos estadísticos de la Junta Local de Seguridad»

A pesar de que «la Seguridad Ciudadana sea competencia del Estado», el alcalde ha declarado que hacen un gran esfuerzo por que Humanes sea municipio seguro. Y lo logran gracias a una Policía Local «competente y eficiente. En esta línea, José Antonio ha explicado que la plantilla de la policía se ha reestructurado recientemente, incoporando tres nuevos oficiales y dos nuevos agentes. Además, ha confesado que para los presupuestos de 2020 tienen previsto incorporar cinco nuevas plazas, que una vez cubiertas elevarían el número de efectivos a 40.

Situación económica 2020

Con respectos a las cuentas municipales, José Antonio Sánchez ha recordado cuando tomó posesión en 2011 se encontró con una deuda de 40 millones de euros y que han pagado ya «más de 25 millones». Además, han «llevado a cabo medidas para sacar el municipio adelante» en beneficio de los vecinos, «bajando los impuestos». «Hemos bajado el IBI eb dos ocasiones, no cobramos tasa de basuras y hemos congelado los precios y las tasas públicas desde 2011», declara.

«Trabajaremos para que Humanes sea referente de la Zona Sur»

Por último, ha expresado que gracias a una modificación aprobada a finales de año, podrán «llevar a cabo proyectos anteriormente inviables» a la vez que «se cumple el Plan de Ajuste».

Entrevista completa en ‘Crónicas’, en Globo FM

Puedes escuchar la entrevista completa al alcade de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez para el programa ‘Crónicas’ en el siguiente enlace. No te pierdas el informativo diario de Globo FM para conocer la actualidad de los municipios del sur de Madrid, de lunes a jueves, de 8 a 11. Toda la actualidad de Humanes, cada miércoles, a las 9:00.

Programa ‘Crónicas’: Humanes de Madrid (12/02)

2 Comentarios

Deja un comentario