Compartir
El alcalde del Partido Popular José Antonio Sánchez pasó por los micrófonos de Globo FM para hablar de la situación del municipio que dirige desde el año 2011.
La deuda se reduce
  A su llegada al Ayuntamiento de Humanes la deuda heredada ascendía a cuarenta millones de euros. El primer edil es optimista con los números: “Desde entonces se han pagado más de diecisiete millones de deuda. Aún nos quedan unos veintidós millones que pagar hasta el año 2023, ya que nos hemos acogido al plan de pago a proveedores que sacó el Gobierno ,que fue un balón de oxigeno muy importante. Pero todos los años hay que destinar más de tres millones del presupuesto para pagar a los bancos”.
Los impuestos no se tocan
  El presupuesto actual del municipio asciende a los diecisiete millones de euros, “ presupuesto real y aprobado”. Según Sánchez, “los vecinos de Humanes no han visto subida de impuestos. El IBI, el impuesto más importante de cualquier Ayuntamiento, vivió en 2011 una bajada, gracias a una revisión catastral pactada con el Gobierno”.
700.000 euros del PIR para gasto corriente
  El Plan de Inversiones Regional asciende aproximadamente a 3.600.000 euros. De ahí, una partida de más de 700.000 euros va destinada al gasto corriente. El alcalde comentó en este sentido: “El porcentaje es inferior a otros Ayuntamientos. Nosotros hemos hecho los deberes, aprobando todas las cuentas desde el primer año de mandato. Año tras año tenemos superávit en la liquidación de las cuentas” .

Deja un comentario