Compartir

Durante la sesión plenaria del 6 de julio de 2020, el Gobierno de Cubas de la Sagra, decidió subirse el sueldo en plena pandemia, y además con retroactividad desde el 1 de enero, cuestión que hizo saltar las alarmas de la oposición, llevando en este caso al Partido Socialista a denunciar esta cuestión.

La sentencia, a devolver la parte proporcional del sueldo que fue aumentada durante esos 6 meses. 

Desde el Partido Popular y Ciudadanos, intentaron justificar esta subida de salarios con retroactividad, en parte por el trabajo generado en los primeros meses de la pandemia, cuando toda España estuvo confinada. Este acuerdo quedó ratificado en pleno y la subida de salarios se hizo efectiva.

Ahora, aprobada la sentencia, que llega tras la denuncia por parte del PSOE de la localidad, se ordena a aquellos concejales mencionados en el acuerdo, a la devolución de las cantidades que habrían podido recibir indebidamente (con motivo del incremento de las retribuciones).

En total, tendrían que devolver seis meses (del 1 de enero de 2020 al 6 de julio de 2020) de retribuciones con retroactividad, aunque cabe destacar que dicha sentencia puede ser recurrida por los afectados en el juzgado, para intentar cambiar el dictamen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here