Inicio Getafe Reabre la Vía Pecuaria del Cerro de los Ángeles

Reabre la Vía Pecuaria del Cerro de los Ángeles

Compartir

El pasado domingo, 26 de septiembre, se reabrió la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río, tras los arreglos temporales realizado por el Ayuntamiento de Getafe. Tal y como aprobó la Comunidad de Madrid, ha pasado a tener un único sentido, en dirección salida desde Perales del Río, con una velocidad límite de 20 km/h en todo el recorrido, para lo cual se han instalado reductores de velocidad.

Estas obras fueron autorizadas por la dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, competente en este tipo de vías, pero asumiendo la normativa especial para ello y su temporalidad. Para estos arreglos el Ayuntamiento de Getafe ha dispuesto una cantidad cercana a los 500.000 euros.

El Ayuntamiento de Getafe ha realizado estas actuaciones en base a la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, tal y como señala la propia autorización y por ello, la vía tiene una única dirección en sentido salida desde Perales del Río; la reparación se ha realizado con hormigón en masa con acabado y textura rallada, y no se ha podido utilizar asfalto.

La velocidad se ha limitado a 20 km/h, para lo que se han instalado bandas sonoras y dispositivos elementos para indicar la reducción y precaución. La Policía Local recuerda que superar en 60 km/h el límite de velocidad es considerado un delito penal actualmente, por lo que alerta de cualquier vehículo que use esta vía pecuaria debería cumplir estrictamente con la normativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here