Compartir

La dimisión se produce unos días después de que el PP pidiera su comparecencia por ‘despilfarro económico’

Jesús Monroy era el gerente de LG Medios, la empresa de Comunicación de Leganés, desde septiembre de 2019. Recientemente ha presentado su dimisión del cargo, alegando que le estaba repercutiendo en problemas personales.

En las últimas elecciones municipales, Monroy ocupaba el número 6 de la lista de Ciudadanos. Por este motivo, tanto el partido independiente ‘Unión por Leganés’, como el Grupo Popular, siempre han criticado su nombramiento como máximo exponente de la empresa pública.

“Al apoyo de Cs en la investidura no era gratis, sino a costa de algo”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular en el municipio, habla de una “falta de ética absoluta” en el nombramiento y una manera “corromper las instituciones” que le parece “inadmisible”. Recuenco habla de un “pacto por detrás” entre Leganemos, PSOE y Ciudadanos, y acusa al partido naranja de “falta de valentía” por no entrar en el Gobierno, a pesar de “tener un acuerdo”.

Aunque Cs no entró en el equipo de Gobierno y sus tres concejales prefirieron quedarse en la oposición, se ha ‘colocado’ a como gerentes de empresas públicas a dos personas que formaron parte de las listas electorales de Ciudadanos, en un una maniobra política por la que “ni se han ruborizado”, en palabras del portavoz popular. El concejal y portavoz del Grupo Popular declara que este acuerdo se advierte en los plenos, donde los concejales de Cs «votan a favor sin ningún tipo de pregunta ni cuestionamiento”.

Única candidatura oficial a la gerencia

Desde el Partido Popular, además, expresan que el gerente de EMSULE, la empresa municipal del Suelo, que también formó parte de la lista electoral de Ciudadanos, «no reúne los requisitos oportunos ni tiene el perfil técnico» que requiere una gerencia o una dirección general de este tipo.

Desde Ciudadanos, el portavoz Enrique Morago ha declarado que se llegó a un acuerdo por el cual «cada formación presentase un candidato» a la gerencia de las empresas públicas, con su correspondiente currículum. Con esa premia, el portavoz admite que las candidaturas de Ciudadanos fueron las únicas válidas y realizadas por el cauce oficial pertinente, aunque admite conocer que hubo otras «más extraoficiales». Enrique Morago expresa que esa es la razón por la que ambas gerencias las ocupan personas ligadas a Ciudadanos.

Además, Morago recuerda a Recuenco que mientras éste último era gerente de EMSULE, fue él quien «de manera no regular», colocó a una persona de la que «nunca pudo obtenerse su currículum.

El Partido Popular solicitó su comparecencia

La dimisión se hace pública unos días después de que el Partido Popular pidiera la comparecencia de Monroy por “despilfarro económico” de LG Medios, a raíz de informe de Intervención negativo de la Empresa Pública. “Cómo estaría la empresa, que ha preferido irse antes que dar las explicaciones oportunas”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco. Sin embargo, desde Cs expresan que la dimisión consta anterior a esta petición.

Miguel Ángel Recuenco ha querido añadir que en lo personal no tiene nada en contra de Jesús. El portavoz popular considera que «le honra haber dado un paso al lado», ya que «ha sido un instrumento utilizado políticamente por Cs y PSOE».

Deja un comentario