Inicio Leganés Enrique Morago: «Sánchez está llevando una política de improvisación»

Enrique Morago: «Sánchez está llevando una política de improvisación»

Compartir

El portavoz de Ciudadanos Leganés apremia la disciplina los vecinos deben de permanecer en sus casas, aunque existan excepciones

Leganés es el municipio madrileño con más contagios por coronavirus durante esta crisis. Según el mapa interactivo de la web de la Comunidad de Madrid, la localidad cuenta ya con unos 2.450 contagiados.

Ante el barajo del Gobierno central de levantar progresivamente el confinamiento a partir del 26 de abril el portavoz naranja señalaba dos cosas. La primera de ellas, que el alargar el confinamiento es una muestra de que las cosas no se han hecho bien desde un primer momento. Lo segundo, que se debe seguir blindando la salud y la seguridad de las personas. Sin embargo, comparte la idea de muchos ciudadanos y de otros países europeos de que «paulatinamente hay una serie de personas con un perfil de salud muy concreta o niños que se debe de entender que empiecen a tener una actividad controlada».

«Si tuviésemos que ir a un aplazamiento más y alargar el confinamiento pondremos sobre la mesa que son medidas para nuestra seguridad, pero sacaré es la lectura de que aquí va pasando el tiempo y hay alguien que no está haciendo los deberes»

Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés

Morago cree que debemos de mirar dentro de nuestro país para buscar los patrones que están funcionando en las provincias donde el número de contagios es mínimo como Murcia, Huelva o la zona de Galicia. «Esta crisis no ha afectado a todos los lugares por igual y eso supone que donde menos afectación ha habido debemos coger una muestra y analizar su forma de operar para poder copiar su modelo», añadía el portavoz. Por lo contrario, señala otras comunidades como Cataluña «donde las maniobras que se han hecho, impidiendo los movimientos del Ejército para levantar determinadas infraestructuras ha puesto en juego la vida de los ciudadanos.» Por ello cree que «se debe ser muy estricto con eso en algunas Comunidades Autónomas.»

Radiografía del PSOE

El portavoz de Ciudadanos en el municipio de Leganés ha querido hacer una radiografía del Gobierno de Pedro Sánchez durante estos meses. Para él, «estas medidas de izquierdas lo único que generan es la convulsión y el atasco social. La República y la República socialista no es una solución porque son modelos arcaico y poco evolutivos».

Desde mi punto de vista, el gobierno socialista está haciendo algo que no se debe de hacer. Primero, está, en cierto modo, llevando una política de improvisación que degrada la calidad de vida de las personas. Por otro lado, está dejándose llevar dando giros desesperados.»

Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés

Para Morago, esta situación que no pudo prever nadie ha dejado claro que «se necesita una gestión municipal trasversal» y que si algo debemos de aprender de todo esto es que «en política y en la sociedad se necesita más humanidad y no dar la espalda a nuestros mayores y pequeños».

Pabellón Deportivo Carlos Sastre

Tras el colapso del Hospital Severo Ochoa, ubicado en Leganés, el ayuntamiento de este muncipio habilitó un espacio el Pabellón Deportivo Carlos Sastre a modo de hospital de campaña para descongestionar el servicio de urgencias del hospital principal del municipio. El Equipo de Gobierno municipal trasladaba a Ciudadanos, y en especial a su portavoz, Enrique Morago, que dicho espacio «no queda operativo, pero no se desmonta como tal.» El portavoz entiende con ello que este espacio «se quedará como infraestructura estratégica para ver el desarrollo de estos días cuando prograsivamente se levante el confinamiento.»

Podcast del programa completo

Si quieres escuchar el programa Crónicas de Globo FM del 14 de abril presentado por José Luis Parejo, donde se incluye esta entrevista de Enrique Morago, entre otras, pinche aquí.

Deja un comentario