Inicio Móstoles VOX vincula ‘oKupaciones’ en Móstoles con las visitas familiares a etarras en...

VOX vincula ‘oKupaciones’ en Móstoles con las visitas familiares a etarras en la cárcel de Navalcarnero

Compartir

Los problemas de seguridad, okupación y nombramientos irregulares pone en el punto de mira a la alcaldesa de Móstoles

VOX ha ganado recientemente estabilidad en muchos municipios de la zona sur de Madrid , introduciéndose en los ayuntamientos de muchas localidades. Una de ellas es Móstoles, donde este partido tiene dos concejales y forma la tercera fuerza detrás de PSOE y PP; a presar de que su mesa de partido fue la única controlada por la Polícia Nacional.

Israel Díaz, miembro de la Policía Nacional y uno de los dos portavoces de la localidad , describía para nuestro medio la situación política y pública actual de Móstoles. Díaz planteaba uno de los principales problemas: la seguridad. “Han cambiado los delitos, delitos en los cuales los ladrones entran en Móstoles porque no hay nada que robar. Es el municipio con menor renta per cápita de la Comunidad de Madrid con unos 20.000 euros escasos”. Las plantillas de policía local han sido reducidas con la crisis.

“Los familiares de estos presos se alojan en estas casas ‘okupadas’ para no pasar por los hoteles que fiscalizan y controlan a estos viajeros que hacen noche ahí”

Israel Díaz, portavoz de VOX en Móstoles

De este problema de seguridad deriva la preocupación por la ‘okupación’. Tanto edificios públicos de viviendas sociales como edificios privados son ocupados por grupos antisistema. Uno de estos edificios privados es conocido como La Casika en la calla Carcavilla, un centro social ‘okupado’ dese 1997. A parte, Díaz vinculaba ‘okupaciones’ en Móstoles con las familias de los etarras internos en la cárcel de Navalcarnero, un municipio cercano a Móstoles. “Los familiares de estos presos se alojan en estas casas ‘okupadas’ para no pasar por los hoteles que fiscalizan y controlan a estos viajeros que hacen noche ahí”, declaraba el portavoz de VOX.

Entre los etarras que cumplen prisión en Navalcarnero está Zugaitz Izaguirre Ameztoy desde 2010. Fue detenido por formar parte del comando etarra ‘Ezkur’ y atentar contra un convoy de la Guardia Civil en 2003. También Otegui y Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», entre otros, pasaron por esta cárcel antes de acudir a la Audiencia Nacional.

Nombramientos irregulares

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Otros de los problemas que sitúan en el punto de mira a la alcaldesa de Móstoles son las contrataciones irregulares de miembros de su familia. “Saltó el escándalo porque se crea un puesto ex profeso para su hermana, sube a su tío de categoría, hay ciertos amiguismo” decía Díaz sobre el “cortijo de la familia que gobierna en Mostóles y quiere mantenerse con el respaldo de Moncloa”.  

Deja un comentario