Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Navalcarnero, Belén López, ha presentado una iniciativa “para erradicar la violencia en las competiciones deportivas en el municipio”.

“Debemos ser capaces de crear una cultura deportiva exenta de violencia, ofreciendo a los jóvenes el conocimiento y las pautas necesarias para ello”, ha defendido la concejala de Cs, proponiendo a su vez “el desarrollo de campañas de concienciación en el municipio, en colaboración con colegios, clubes y entidades deportivas de la ciudad, que nos permitan disfrutar de un ambiente adecuado en las competiciones deportivas” y exigiendo además que, en las mismas, “se incluya a familiares, jugadores, y entrenadores”.

Asimismo, López ha llamado al resto de grupos a condenar todos los actos de violencia, racismo, xenofobia, machismo, homofobia e intolerancia en el deporte, así como a promover cualquier otra medida que favorezca la lucha y prevención contra esta lacra”.

“Navalcarnero tiene que hacer del juego limpio su bandera y convertirse en un referente contra la violencia en el deporte”, ha concluido la portavoz.

1 Comentario

Deja un comentario