Compartir

En los últimos meses han llegado nuevas sentencias judiciales firmes que condenan al Ayuntamiento a pagar un total de 7.151.261,30 euros, por incumplimientos de pago o cobros indebidos entre los años 2007 y el primer semestre de 2015.

Para hacer frente a la misma, a propuesta de la Concejalía de Hacienda, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este lunes por unanimidad, solicitar esta cantidad al Ministerio de Hacienda con cargo al Fondo de Ordenación, formalizando una operación de crédito en términos de prudencia financiera.

Una de las sentencias obliga al Ayuntamiento a pagar 149.104,17 euros a Velasco Grupo Empresarial S.A., en concepto de intereses de mora como consecuencia del pago tardío de certificaciones de obra en el barrio de El Olivar durante el 2007 y 2008.

Otra de las obligaciones de pago es la contraída con Fomento de Construcciones y Contratas S.A,. por importe resultante de 358.313,25 euros, en concepto de intereses de mora como consecuencia del pago tardío de facturas de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Esta condena se debe al incumplimiento por parte del PP de un convenio firmado en 2013 con FCC para pagar en concepto de intereses por pago tardío 720.000 euros. Ese convenio incluía una quita del 30% si el Ayuntamiento cumplía con dos plazos de pago de 260.000 euros cada uno. El Gobierno del PP solo pagó los primeros 260.000 euros, y se olvidó del tema, por lo que FCC ha procedido a reclamar la totalidad de esos intereses vía judicial.

El convenio de la quita, fue además firmado directamente por el ex alcalde del PP, Baltasar Santos, sin haber sido aprobado por ningún órgano de Gobierno ni refrendado por los técnicos municipales

Deja un comentario