Compartir

El joven karateca parleño Alberto Moreno Jiménez ha conseguido, representando al Equipo Nacional Español, la medalla de bronce en la categoría Junior del Campeonato de Europa de Kárate, que se ha celebrado este mes de febrero en Sochi (Rusia), y en el que han competido con los mejores deportistas de cada país de las categorías Cadete, Junior y Sub-21.

Desde que comenzó a practicar este deporte, Alberto ha entrenado en el Club de Kárate Sergio Martínez de Parla, y ya el mes pasado elaboramos un reportaje sobre sus logros y los del Club en la página web municipal. Con tan sólo 16 años, ya tiene en su palmarés nueve medallas nacionales y cinco internacionales, a las que hay que sumar este nuevo bronce.

Preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

La nueva victoria de Alberto Moreno, que partía como uno de los favoritos en la categoría Junior de menos de 61 kilos, no sólo le confirma como uno de los más destacados valores del kárate nacional, sino que supone un gran aliciente en su trayectoria deportiva, ya que se está preparando intensamente con intención de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se disputarán en octubre de este año.

Este joven karateca parleño acumula ya entre sus logros deportivos haber sido séptimo en el Campeonato del Mundo; subcampeón de Europa; campeón de España en cinco ocasiones (en distintas categorías), además de haber logrado el Oro en la final de la Liga Nacional de Kárate 2017, títulos a los que hay que añadir este bronce en el Campeonato de Europa.

El Club de Kárate Sergio Martínez, origen de sus éxitos

El entrenador de Alberto Moreno desde que comenzó a practicar este deporte es Sergio Martínez, quien nos ha explicado la experiencia de este Campeonato de Europa y los próximos objetivos deportivos, tanto para este año como a largo plazo.

“Habíamos regresado del Mundial, que fue en octubre, donde consiguió el séptimo puesto y hemos hecho los previos antes del Europeo, que fueron Liga Nacional y Campeonato de España, que ha ganado. Al ganar esto fue seleccionado para el Europeo de Rusia y lo que hemos hecho es estar todos estos meses preparando la planificación de este Campeonato y los competidores”, ha detallado Martínez.

Parla

Preparación del Campeonato de Europa

El entrenador nos ha señalado que Alberto Moreno “ha estado concentrado con el equipo nacional los últimos días. Ha ido muy bien preparado porque lleva muy buena temporada. Los enfrentamientos han sido muy complicados. El primero fue con un belga, que concretamente estuvo aquí en Parla entrenando con nosotros, vinieron a visitarnos en una especie de convivencia y estuvimos entrenando con ellos; y uno de ellos era muy, muy bueno”.

“Y los demás combates han sido también duros. En un Campeonato de Europa todo el mundo es bueno. Alberto tiene bastante experiencia con la edad que tiene, ha hecho tres Mundiales, dos Europeos e iba con las cosas claras”, ha asegurado Martínez.

Próximo objetivo, Buenos Aires 2018

Entre sus próximos objetivos, indica Sergio Martínez, “tenemos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aries, que son hasta 17 años. Alberto está clasificado séptimo de momento para el ranking de los Juegos Olímpicos de categoría Junior. Es a final de año, en octubre, y ahora tenemos que parar un poquito porque no se puede estar a tope todo el año. Ahora bajamos el ritmo un poquito y dentro de un mes o dos lo volvemos a subir otra vez, a ver si llegamos a los Juegos Olímpicos”.

Porque según enumera el entrenador de Alberto, “llevamos el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo y ahora estamos entrenando a un ritmo más bajo porque los eventos importantes se han acabado hasta después del verano. Un poquito antes del verano empezaremos otra vez la planificación para después del verano estar a tope”.

Deja un comentario