Compartir

El Partido Popular de Parla ha dado hoy a conocer la que será su lista de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los populares, con el alcalde Luis Martínez Hervás a la cabeza, presentan una apuesta entre la continuidad de su Gobierno, con sus actuales concejales copando los cinco primeros puestos de la lista, y caras nuevas que representan a sectores de la ciudad como entidades deportivas, culturales y sociales.

De esta forma, los concejales José Manuel Zarzoso, María Jesús Fúnez, Marta Varón y Javier Molina ocupan los cinco primeros lugares, después del alcalde, mejorando todos ellos su puesto respecto a las elecciones de 2015. Por detrás aparecen en su mayoría componentes del actual equipo de Gobierno.

En el resto de la lista hay numerosas caras nuevas, que incluyen a representantes de entidades deportivas como el Club de Tenis de Parla o el Fútbol Sala Diagonal; directivas de asociaciones culturales, como la Casa Regional de Andalucía de Parla o Mujeres para la Democracia; o trabajadores sociales del Punto de Violencia de Género.

En el currículum de los integrantes de la lista hay desde médicos, profesión del alcalde, hasta aparejadores, politólogos, periodistas, trabajadoras sociales, ingenieros, farmacéuticas, abogados, economistas, directivas de asociaciones vecinales, empresarios, amas de casa o universitarios… Además de trabajadores de servicios municipales como jardinería y limpieza.

Por supuesto, la lista también incluye la novedad del vecino elegido en el número 14, Rubén Martínez Pérez, después de que Luis Martínez Hervás se entrevistase con más de un centenar de ciudadanos dentro de la campaña “Queremos contar contigo”.

La lista tiene una mayoría de mujeres, con 16 de los 29, lo que significa un 55,2% por un 44,8% de hombres. La media de edad es de 44 años, siendo el alcalde el más veterano con 60 años.

El candidato popular, Luis Martínez Hervás, ha argumentado que “se trata de una lista muy completa, en la que hemos querido apostar por la continuidad, la estabilidad y la experiencia de los cuatro años que hemos gobernado este Ayuntamiento, por lo que en los principales puestos están mis concejales y el resto de componentes de mi equipo de Gobierno; y esta continuidad se conjuga con caras nuevas de diferentes estamentos de la sociedad parleña, como son el deportivo, el cultural, el social…”.

Deja un comentario