Compartir

Una semana contra las violencias machistas. Es el tiempo que este año dedica el Ayuntamiento de Parla a conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Lo hace a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, en colaboración con otras áreas municipales y con varias entidades del municipio, entre el 24 y el 30 de noviembre e invitando a toda la ciudadanía a sumarse a los actos. El Alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, han presentado el programa de actos este viernes.

Del 24 al 29 de noviembre

Del 24 al 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Parla celebra toda una semana contra las violencias machistas. Lo hace en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Lo hace a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, en colaboración con otras áreas municipales y con diversas entidades y asociaciones.

Teatro, una conferencia a cargo de las activistas feministas Towanda Rebels, un taller de autodefensa, “No estás sola” con la colaboración de cuatro asociaciones, o el acto central de reconocimiento a las víctimas que tiene lugar en la Casa de la Juventud el mismo día 25 en la Casa de la Juventud a las 11h, son algunas de las actividades del programa que ha sido presentado este viernes por el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez.

Para concienciar a toda la sociedad de la lacra que es la violencia machista

El primer edil ha subrayado que “todos los actos que organizamos desde el Ayuntamiento en colaboración con diversos colectivos están enfocados a concienciar a toda la sociedad de cuál es el estado de esta lacra que está suponiendo un grave perjuicio para toda la sociedad en general y, en particular para las mujeres”.

Ramón Jurado ha querido compartir el trabajo de un estudiante de 2º de Bachillerato del Instituto Las Américas presentado bajo el pseudónimo de Genius“El sistema educativo español debe contar con una formación en el feminismo, para así cobrar consciencia de todas estas agresiones que sufren cada día en todos los ámbitos las mujeres, tanto físicas, como laborales, psicológicas, sexuales e incluso sociales” (…) “Debemos unir nuestras voces para poner fin a todo tipo de violencia machista. El quid de la cuestión se haya en la educación en la igualdad, ya que una igualdad entre hombres y mujeres convertirá a nuestra sociedad en una sociedad mejor”, rezan algunos fragmentos de este texto, a propósito del cual el Alcalde ha destacado que “es fundamental la prevención y, en este sentido, la educación en valores debe ser un pilar básico”

Deja un comentario