Compartir

La portavoz de Ciudadanos Pinto, Nadia Belaradj, ha reclamado al Gobierno “actuaciones inmediatas para ayudar a los pinteños a hacer frente a la crisis del Covid-19” y ha propuesto para ello  la puesta en marcha del ‘Plan Reactiva Pinto’ reclamando que “se tome en consideración cuanto antes ya que apoyar a las familias y autónomos es clave para la recuperación económica de la ciudad”.

“Desde Ciudadanos Pinto hemos desarrollado un plan con medidas sanitarias, sociofamiliares y de reactivación económica que hemos facilitado al Equipo de Gobierno”

Nadia Belaradj, portavoz de Ciudadanos Pinto

En esta propuesta, se recogen medidas de choque para fomentar el comercio local, impedir el cierre de muchos de ellos y evitar la destrucción de empleo. Para ello, se incluyen propuestas a adoptar «para catalizar e impulsar la actividad económica, agiliza trámites y eliminar trabas burocráticas en nuestro ayuntamiento.»

Además, en las medidas se especifica que es imprescindible la identificación de los colectivos más afectados, con el fin, de dirigir ayudas para paliar su situación y plasmar este plan de recuperación y reactivación en unos nuevos presupuestos consensuados entre todos los grupos políticos; necesarios para combatir el impacto de la COVID-19.

“Proponemos adoptar medidas que mejoren la situación en las familias y sectores productivos y faciliten la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual de nuestros municipios a la mayor brevedad posible”, ha reclamado la concejal de Cs, reiterando la “necesidad de dar apoyo, rápido y efectivo desde la administración a todos aquellos que estén sufriendo los efectos de esta crisis”.

Medidas

Estas son algunas de las medidas específicas propuestas por Ciudadanos Pinto.

  • Lanzar ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial.
  • Ofrecer ayudas reembolsables y préstamos para apoyar las actividades económicas de autónomos y pymes.
  • Formar gratuitamente a Pymes, autónomos y comercios locales; que les sirva para reconducir su negocio, adaptación del mismo y/o marketing digital.
  • Bonificar de hasta 50% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos.
  • Ampliar horario de las terrazas, como medida extraordinaria solo en verano y solo media hora más.
  • Ampliar el espacio de las terrazas, siempre que sea posible, con motivo de salvaguardar la distancia de seguridad y la reducción de aforo.
  • Crear una Línea de ayuda a comercios y restauración para el acondicionamiento de los negocios, para prevenir la propagación de la COVID-19.
  • Elaborar un proyecto con una estrategia clara y consensuada para la atracción de empresas a nuestro municipio, con el fin de generar empleo y riqueza.
  • Crear una comisión permanente de trabajo COVID-19

Deja un comentario