Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ya prepara la organización de la Cabalgata de Reyes de 2019 y para ello, ha convocado una reunión informativa que se celebrará el próximo jueves día 13 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cadena de Pinto. A ella están llamados a participar las asociaciones, entidades ciudadanas y todas aquellas personas interesadas en contribuir con su labor en dar brillantez a este evento.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Pinto es uno de los puntos centrales de la amplia programación navideña que se prepara en el municipio. El recorrido, ya tradicional, empieza en la Plaza de David Martín en Parque Europa, y concluye en la plaza de la Constitución, con una alocución de Sus Majestades a los presentes desde el balcón de la Casa Consistorial.

Durante el trayecto se arrojan caramelos y dulces sin gluten para todos los niños y niñas que presencian el evento. Además, ya en la anterior edición, el Consistorio colocó una serie de puntos reservados, consensuados con la asociación AMP, para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar satisfactoriamente del evento y ver el paso de los Reyes Magos.

La Cabalgata, que cuenta con charangas y la participación de carrozas de los grupos y asociaciones pinteñas, premia a las tres mejores. En cada edición, se escoge un tema central sobre el que versan las carrozas. El pasado año fue el mar y el anterior, el circo.

Deja un comentario