Compartir

El pasado viernes 24 de abril el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, a través de su alcalde, Iván Fernández, solicitaba por escrito al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid la inmediata derogración de la resolución unilateral de suspensión del convenio de la casita de niños, así como de toda la educación infantil de la región.

Enrique Ossorio, Consejero de Educación y Juventud, ha contestado a dicho escrito. En él, a pesar de que las educadoras han estado teletrabajando como ordenó la Comunidad de Madrid en su momento y atendiendo a las familias, se determina que «en la situación excepcional que estamos viviendo, no es posible prestar el servicio, aunque esto no sea imputable a los ayuntamientos».

En el documento se contempla que «los Ayuntamientos son los únicos competentes para analizar la situación jurídica de los contratos con empresas o de sus recursos propios, y actuar en consecuencia». El alcalde ha manifestado su discrepancia con la realización de ertes, reducciones de jornada y despidos, ya que entienden que «estas medidas que ya han tomado otras administraciones no son las idóneas para nuestro municipio». Por ello, recientemente han modificado temporalmente las funciones de los 10 operarios que trabajan con niños y jóvenes. Lo seguirán haciendo, pero para poder cubrir su jornada también harán servicios municipales como limpieza de calles y edificios municipales y cuidado de jardines.

El Ayuntamiento de Serranillos sigue defendiendo que «suspender un convenido firmado es ilegal», por lo que seguirán llevando su idea a donde sea necesario para que estas medidas «poco éticas e injustas» no se apliquen.

«Este virus no entiende se siglas ni colores políticos, sí de personas»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Papel de la oposición

Ante esta situación, la alcaldía ha querido preguntar a la oposición, donde se encuentra PP y Vox:»¿Vais a apoyar al Gobierno Municipal con ir a los tribunales contra esta medida o, por lo contrario como de costumbre, os vais a oponer a todo?». El alcalde ha señalado el inicial compromiso de los portavoces de la oposición que iban a apoyas las decisiones que afectaran al municipio por el coronavirus y que «no están haciendo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here