Compartir
Olga Fernandez

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de la exalcaldesa Olga Fernández por apropiarse ilícitamente de dinero público

Era el mes de diciembre cuando este medio daba la noticia sobre la decisión que tomaba la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid. Condenaba a seis meses de cárcel y a 450 euros de multa a Olga Fernández, la exalcaldesa de Serranillos del Valle, por un delito de malversación de caudales públicos. En dicho mes comunicaba al consistorio a través de una carta su renuncia al acta de concejal.

Fernández gastó 370 euros en dos bolsos de Purificación García con la tarjeta VISA del Ayuntamiento, hecho por el cual un jurado popular la consideró culpable, un fallo que entonces era recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que Olga Fernández hizo uso de su derecho.

En el presente mes de junio el TSJM confirma los seis meses de cárcel para la exalcaldesa, desestimando así el recurso que interpuso Olga Fernández contra la resolución de la Audiencia Provincial.

Un problema que como bien declaraba el actual alcalde del municipio, Iván Fernández, “este tipo de hechos, desembocan en la deuda actual de dieciocho millones de euros”. Y se lamentaba por “el hecho de que el pueblo salga en el mapa por temas de corrupción”.

Recordando sus palabras sobre el recurso de defensa que interpuso entonces Olga Fernández, “quisiera apelar al sentido común”. En cuanto al recurso de la defensa, “sólo uno de cada cinco se llevan a cabo”.

El fin a una polémica que lleva más de un lustro en los tribunales .

Deja un comentario