Compartir
Casi veinte años hace ya  que podemos disfrutar del Programa Regional para la detección precoz del cáncer de mama que propone la Comunidad de Madrid para mujeres de entre 50 y 69 años de edad.
Una campaña que nace por la importancia social y sanitaria que conlleva dicha enfermedad y su diagnóstico temprano.
Son necesarias , como bien nos indican, las revisiones periódicas y las visitas al médico en caso de encontrar cualquier anomalía. Para facilitar el conocimiento de dichas revisiones y la participación en el programa, el mamobus (la unidad móvil que se desplaza por los municipios) visita Torrejón de la Calzada el 8 de junio; su estancia se prolongará hasta el 15 del mismo mes, pues en la Concejalía de Sanidad del municipio tienen claro que prevenir es elegir salud.
Sobre todo teniendo en cuenta que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la mujer adulta en la actualidad.
Que el desconocimiento desaparezca sería un buen punto de partida y que los temores se diluyan por que sabemos actuar de la forma adecuada.
Gracias a los avances de la medicina y estos medios que están a nuestro alcance, se ha conseguido poner entre las cuerdas a la enfermedad.
El lugar elegido ha sido la calle 12 de Octubre número 43, junto a Educación de Adultos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here