Compartir
Fuenlabrada Humos

Tres años después, los populares fuenlabreños volverán a pedir al Ayuntamiento en el próximo pleno la instalación de un dispositivo de detección de humos en las viviendas de las personas mayores de 65 años que vivan solas, con el fin de prevenir “todas las muertes posibles entre nuestros mayores”, de cara a los meses de invierno.

Para ello, el Grupo Popular quiere contar con el cuerpo de Bomberos de la ciudad, no solo para la colocación de los mismos en estos hogares sino también para la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la adecuada utilización de los aparatos eléctricos, principales causantes de las muertes por inhalación de humos.

En cuanto al coste de los mismos, el principal partido en la oposición solicitará a los responsables municipales la creación de una partida presupuestaria para sufragar los gastos de cada aparato y su instalación en el caso de vecinos con rentas bajas y una subvención para aquellos que no cumplan los requisitos económicos.

Solo en 2016, el número de incendios en hogares fue de 175 y en ellos se produjeron 133 víctimas mortales. El 60% de ellas eran hombres, mayores de 65 años que vivían solos y que tuvieron algún descuido. Según cifras aportadas por la Fundación Mapfre, el número de incendios en viviendas fue de 16.136 en 2016 de los cuales, la mayoría tuvo su origen en aparatos eléctricos como radiadores y braseros. “Estamos en la obligación de contribuir a rebajar estas cifras y, si es posible, dejarlas a cero en lo que respecta a nuestra ciudad y a nuestros mayores”, han explicado desde la formación azul.

Deja un comentario