Compartir

La Comunidad de Madrid ha destinado 258.500 euros a la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte, con el objetivo de apoyar a los municipios pequeños o de menor población que no cuentan con los medios personales, materiales, técnicos o económicos suficientes para afrontar sus obligaciones legales en el ámbito urbanístico.

La Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte (MSAU) está formada por 26 municipios, mayoritariamente de hasta 2.500 habitantes.

Se espera que con esta subvención se facilite la actualización de los planeamientos municipales, que también permitirá generar nuevas condiciones urbanísticas que hagan más atractivos los municipios para la implantación de actividades económicas y para el empleo y mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

La subvención se otorga para el pago de los gastos corrientes y de personal de la Oficina Técnica de Asesoramiento Urbanístico, en el ejercicio de las competencias de asistencia y colaboración en materia de urbanismo. De esta manera, podrá realizar los trabajos de planeamiento general, de desarrollo y sus modificaciones, elaborar informes y asesorar en urbanismo a los ayuntamientos mancomunados. Esta ayuda concedida se encuadra en el marco de la Estrategia para revitalizar los municipios rurales de la Comunidad de Madrid y, concretamente, en la medida de Apoyo a la elaboración del planeamiento urbanístico.

CONTROL Y APOYO URBANÍSTICO A LOS MUNICIPIOS

La Comunidad ha aprobado esta ayuda con el objetivo de potenciar la orientación, control y apoyo urbanístico a los municipios mancomunados con menos recursos.

Así, gracias a esta colaboración, se prevé realizar una revisión de la estructura de personal de la Mancomunidad para lograr una mejor interlocución urbanística y medioambiental, así como un ajuste de los gastos subvencionables en materias de planeamiento general y de desarrollo y asesoramiento técnico y jurídico.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid mantendrá en funcionamiento la Oficina Técnica de asesoramiento urbanístico, que está situada en la localidad de Lozoyuela.

Deja un comentario