Compartir

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha informado hoy en rueda de prensa sobre las diversas medidas aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy y entre las que ha destacado “diversas medidas aprobadas en materia de personal a iniciativa política del nuevo Gobierno municipal con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores municipales y mejorar sus condiciones laborales”.

Por ello, ha señalado que en esta sesión se han aprobado las bases de la convocatoria de pruebas selectivas mediante oposición libre de cuatro plazas de bombero conductor especialista. “Era necesario aprobar esta oferta ya que, de lo contrario, hubiera caducado puesto que se publicó en 2016; si no se hubiera aprobado hoy, se hubiera perdido al igual que ha ocurrido con más de 300 puestos de trabajo en este municipio en estos ocho últimos años, según hemos detectado”, ha subrayado.

De Andrés ha señalado que “igualmente, hemos conocido que el Ayuntamiento cuenta con una deuda con los bomberos correspondiente a más de ochenta guardias, un volumen que consideramos importante”.

La alcaldesa ha mostrado su sorpresa por todo ello ya que “la ley permite la reposición de personal en su totalidad en el área de seguridad, tanto en Bomberos como Policía Municipal; el Gobierno tenía la posibilidad de reponer este personal en un 100% pero decidió no hacerlo y esto ha implicado, por ejemplo, que hemos perdido más 15 plazas de Policía Municipal porque las convocatorias no salieron o no se aprobaron las ofertas”.

Deja un comentario