Compartir

Desde el 2 de mayo los españoles podemos, dentro del estado de alarma, volver a dar paseos con los miembros de nuestra unidad familiar y hacer deporte individualmente. Las edades se han dividido en franjas horarias para evitar grandes aglomeraciones y beneficiar a los grupos de riesgo. La desescalada permite también desde el lunes 4 de mayo la apertura de negocios entre los que se encuentras las peluquerias, centros fisioterapéuticos, ópticas, papelerias, entre otros. Dicha desescalada esta diseñada por fases, que en el mejor de los casos permitirán a los españoles viajar fuera de su provincia el 22 de junio. Para ello, cada provincia deberá de avanzar de fase en fase de forma quincenal siempre y cuando el Gobierno valore su estado teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la zona.

«Estando en manos de un gobierno que se ha demostrado bastante improvisador no tenemos una respuesta a ciencia cierta sobre qué estaremos haciendo a partir del lunes.»

Diego Sanjuanbendito, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

Prorroga del estado de alarma

Hoy 6 de mayo se va a llevar a cabo la votación de la prorroga del estado de alarma. El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbendito, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, cree que es necesario que las comunidades autónomas recuperen sus competencias, por lo que apoyan que «no es necesario, no es imprescindible mantener esa situación de excepción por más tiempo, sobre todo en la manera en la que se está utilizando».

«Cuando existen instrumentos legales suficientes para continuar con medidas de emergencia, no parece razonable que el Gobierno de la Nación se empeña en utilizar por más tiempo una figura constitucional que es extraordinaria.»

Diego Sanjuanbendito, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

El diputado regional del PP cree que se trata de «un gobierno que está utilizando esa figura del estado de alarma para beneficiar más a los intereses políticos de Pedro Sánchez y sus socios que al interés general de los españoles». Ve una diferencia entre la restricción de movimientos para proteger a la población y otra cosa es «la aprobación de leyes sin ningún tipo de control y que no tiene nada que ver con la emergencia en la que nos encontramos.» Entre esas leyes ha situado la ley de vivienda y la ley educativa, «que nadie ha pedido y que contiene estipulaciones que el propio gobierno había negado que fuera incluir en sus legiaslación», explicaba Sanjuanbenito.

Podcast del programa completo

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Diego Sanjuanbenito, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 6 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario