Compartir

Los ingresos derivados del alquiler de una vivienda familiar o de varias viviendas compradas como inversión puede ser una fuente de ingresos recurrente y muy importante para las familias. En Madrid son muchos los propietarios de viviendas que tienen su vivienda en alquiler, aunque siempre es necesario dejarse asesorar por expertos en la materia.

Cuando no se tiene experiencia previa con viviendas en alquiler se cometen errores de bulto en diferentes trámites y gestiones. Esto puede ocasionar todo un quebradero de cabeza que se soluciona al contratar un servicio de gestión de alquiler en Madrid. Cada vez más propietarios confían en estos gestores expertos, pero ¿por qué?

Ventajas de contratar un servicio de gestión de alquileres

Normalmente, cualquier administrador de fincas de Alcobendas o alrededores puede perfectamente asumir el rol de gestor de alquileres. Este tipo de profesionales prestan una atención personalizada e integral en todo lo relacionado con la gestión del alquiler de tu inmueble.

Al dejar en sus manos la gestión del alquiler es posible disfrutar de ventajas como:

Emisión de recibos y cobro de alquileres

Estos profesionales se encargan de emitir los recibos de alquiler a tus inquilinos y de garantizar el cobro de las rentas de los mismos. De esta forma solo tienes que preocuparte de disfrutar de las rentas que tus inmuebles te generan.

Incidencias

Un gestor de alquileres se encarga de solucionar cualquier posible incidencia que surja con inquilinos o con los inmuebles. Actúan como barrera para evitar que a los propietarios les afecten problemas de poca importancia y son ellos quienes se encargan de solucionarlo.

Contabilidad clara

Llevar la contabilidad y todo lo que supone (ingresos, gastos, facturas, recibos…) no es algo que todos los propietarios sepan hacer. Por ello los gestores de alquileres se encargan de gestionar toda la contabilidad y normalmente entregan un informe mensual al cliente para que vea la evolución de los beneficios.

Control de la morosidad

Al contratar un gestor de alquileres no hay que preocuparse de la morosidad. Ellos se encargan de controlar este tipo de situaciones de manera exhaustiva solucionando cualquier problema lo antes posible.

Presentación de modelos oficiales

Al poner viviendas o locales en alquiler es necesario presentar modelos oficiales ante organismos públicos como la Agencia Tributaria. Hay que pagar unos impuestos en función de los beneficios obtenidos, y para ello los gestores de alquileres se encargan de presentar cualquier modelo oficial que sea necesario. Así los propietarios se olvidan de papeleos y trámites burocráticos.

Representación en organismos públicos

Los propietarios de las viviendas o locales en alquiler pueden designar a su gestor de alquileres como su representante a efectos de cualquier trámite a realizar en organismos públicos.

Así que, como se puede apreciar, no es extraño que cada vez más propietarios de inmuebles decidan contratar los servicios de un gestor de alquileres para sus pisos o locales en Madrid y alrededores. Una forma de liberarse de todo tipo de trámites administrativos y contables.

Deja un comentario