Compartir

Para depositar el líquido sobre el orín, como ya se hace obligatoriamente en Sevilla o Alicante

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón pide colaboración a los dueños de las mascotas durante los paseos para mantener limpias las calles. Para ello, animan a las vecinas y vecinos a llevar una botella de agua con jabón para depositar sobre el orín, previniendo los olores y contribuyendo así a la higiene de las calles.

La iniciativa viene acompañada de una campaña con ilustraciones, donde salen vecinos ficticios del municipio que, acompañados por sus mascotas, deciden llevar la botella de agua con jabón para mantener limpia la ciudad. Finalmente, la empresa pública pide que se siga el ejemplo, contribuyendo a mantener limpia la ciudad.

Desde la ESMASA señalan que, con un pequeño gesto, se puede contribuir a mantener limpias las calles. Una pequeña botella de agua con jabón que se vacíe sobre el orín tiene un efecto muy importante sobre el cuidado de las calles. Esto también maximiza la efectividad del trabajo de los equipos de limpieza. Recuerdan además que esa medida ya es obligatoria en varios municipios de España como Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla o Valencia entre otros. Con esta iniciativa se espera reforzar la labor de los equipos de limpieza viaria en un contexto donde su labor es para combatir el coronavirus.

Deja un comentario