Compartir

Getafe y el Partido Popular, sin querer entrar en cuestiones internas la alcaldesa Sara Hernández ha calificado de desbarajuste importante la situación del partido en la oposición. “El portavoz del grupo municipal y presidente del Partido Popular de la localidad, Juan Soler, no aparece nunca por el municipio, una persona que esta siendo investigada por su gestión anterior” apunta Hernández. La justicia anda tras una adjudicación, no del todo clara, del llamado Teatro de la calle Madrid, algo que ya en su día denunció el Partido Socialista.

En cuanto a la decisión por parte del ejecutivo del PP de recomendar a Soler no presentarse la primera edil de Getafe comenta “es lógico que Cristina Cifuentes le haya pedido que de un paso atrás. Y es que este señor no puede continuar ya que tiene muy poca relevancia”. Así las cosas, el actual presidente del PP en Getafe parece querer mantener su legado proponiendo a Rubén Maireles como futuro candidato. El otro nombre en liza es el de José Luis Vicente Palencia, según Sara Hernández “es del municipio pero hace ya varios años que dejó la política, ya estuvo muchos años como concejal en la anterior etapa del Partido Popular muy señalada por la oposición, con lo cual sería un deja vu”.

un senador y diputado autonómico, asiste a los plenos para cobrar la dieta

Por otro lado, la alcaldesa de Getafe comenta a cerca de Juan Soler que “un senador y diputado autonómico, asiste a los plenos para cobrar la dieta, y cuando digo a cobrar es porque viene tan sólo al principio, al final del pleno y está un rato a la mitad de su celebración. El problema es que no hay ilegalidad pese a que éticamente sea algo muy reprochable. El conjunto de la corporación, excepto el Partido Popular, denunciamos para que lo conozcan los vecinos de Getafe y que sepan que este es el perfil del PP de Getafe.”

Soler ha sido señalado como la cabeza, el ideólogo, el impulsor, de una red para, presuntamente, adjudicar a dedo obras municipales y relaciones de proyectos de la localidad. Situación por la que esta siendo investigado junto a cinco concejales de su grupo municipal que ya están imputados, esperando que se abra el juicio oral y el procedimiento judicial siga su curso. Los socialistas han pedido que dimitan todos, los imputados y el verdadero responsable, Juan Soler.

Deja un comentario