Compartir

El Ayuntamiento de Getafe convocará nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la COVID-19. Así, se destinarán 1.500.000 euros, para los vecinos y vecinas que han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria. En los próximos días se comunicarán la fecha de presentación de solicitudes.

Entre las principales novedades figuran que no es necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastará con estar o haber estado durante al menos 120 días, que no tienen por qué ser consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. Se incrementa además el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas. Para calcular los ingresos de la unidad familiar solo se tendrá en cuenta los familiares de primer grado ascendiente o descendiente, y no computarán los ingresos de los hijos menores de 30 años que sean estudiantes. En esta convocatoria tienen prioridad quienes cumpliendo los requisitos, no obtuvieron ayuda el pasado año, aunque estos también podrán solicitarlas.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “el Gobierno Municipal ha destinado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás”.

El Gobierno Municipal continúa trabajando de forma paralela en recuperar los niveles de empleo previos a la COVID, para conseguirlo está desarrollando la Estrategia de Empleo con más de 9.000.000 de euros.

Deja un comentario