Compartir

Agentes de Policía Local de Leganés patrullan desde la semana pasada en bicicleta, reforzando durante el periodo estival la labor que ya realizan los propios motoristas y agentes que circulan en coche. Esta medida servirá para mostrar mayor cercanía con los ciudadanos. Los agentes, debidamente uniformados, tendrán de esta forma mayor facilidad para actuar en parques, calles peatonales, zonas interbloques, espacios infantiles y deportivos.

Con la llegada del verano aumenta la presencia de vecinos y vecinas en las calles y los agentes podrán tratar de forma rápida y eficaz cualquier duda o aviso de los propios ciudadanos, así como evitar que se puedan generales molestias vecinales innecesarias.

Las patrullas estarán formadas por dos agentes que velarán por la convivencia ciudadana y el respeto así como también el cuidado de los espacios abiertos. De esta forma, la Delegación de Seguridad Ciudadana continúa desarrollando una labor proactiva y preventiva buscando adelantarse a cualquier problema que pudiera suceder en la localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que con la puesta en marcha de este servicio se busca “lograr actuaciones más rápidas y eficaces” pero en especial, “seguir incidiendo en la cercanía” de los agentes con los vecinos y vecinas. “Potenciamos una Policía Local proactiva y cercana, que desarrolle una labor preventiva en la ciudad y que esté en contacto directo con los leganenses y este servicio nos permite incidir en ese objetivo”, recordó el regidor.

Los agentes, además de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas, auxiliar o intervenir en las calles, informarán a los leganenses sobre las conductas incívicas y velarán por el cumplimiento de las obligaciones medioambientales.

 

Continúa la labor preventiva con charlas y encuentros

El Área de Convivencia Vecinal de Seguridad Ciudadana continúa impartiendo charlas en diferentes asociaciones y a colectivos de la localidad. Se trata de pequeños encuentros adaptados a los asistentes y en los que los agentes ofrecen detalles principales en materia de seguridad tanto en la calle, en el hogar, durante los periodos de vacaciones o consejos sobre ciberseguridad o redes sociales.

Estos encuentros tienen una gran acogida y en ellos los asistentes trasladan sus dudas a los agentes, quienes también recuerdan las obligaciones en materia de tráfico o la importancia de denunciar los diferentes hechos delictivos que pudieran originarse para que así consten en Policía.

Deja un comentario