Compartir

El delegado de personal de la empresa pública de comunicación de Leganés, LG Medios, ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación y los partidos políticos una situación ‘rocambolesca’ que podría ser el punto de partida para otras empresas públicas de la localidad.

Según denuncia el delegado de personal, tres trabajadores  han planteado al concejal de IU, Rubén Bejarano, y presidente de la entidad una propuesta para ser municipalizados y formar parte de la plantilla del Ayuntamiento lo que les blindaría su puesto de trabajo ante cualquier cambio de gobierno.

«Llama la atención» comentan desde el partido de la oposición ULEG, «que esto ocurra ahora después de todo lo que a ocurrido en EMSULE«. Y es que según indican desde el partido independiente este proceso sería la «cobaya» para una futura actuación sobre la empresa del suelo donde están trabajando personas con relaciones directas con el equipo de gobierno.

Según el propio trabajador, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya ha transmitido a la plantilla que está dispuesto a valorar una propuesta por escrito de estos trabajadores de cara a su municipalización, lo que según la representación sindical atiende a otros intereses para favorecer el ingreso  de trabajadores en concreto y así blindarlos.

«Los trabajadores no tienen reparos»

Según el representante sindical los trabajadores «no tienen reparos en provocar el cierre de la empresa si con eso consiguen ser municipalizados». No obstante el representante sindical ya habría advertido de las «fuertes complicaciones jurídicas» que este proceso tendría en el Ayuntamiento, ya que en ningún caso serían funcionarios, asegura el sindical.

Desde ULEG alertan de que se produzcan «oposiciones ad hoc» pudiendo damnificar a otras personas que se presenten a unas hipotéticas oposiciones. Por otro lado también se han preocupado por la situación del representante sindical el cual podría ser revocado por manifestarse en contra del cierre de LGMedios.

Deja un comentario