Compartir

“Hemos conseguido que Serranillos sea sostenible”. Con estas palabras Iván Fernández define el trabajo realizado durantes estos 2 años.

Desde que comenzase la legislatura, en 2015, muchos han sido los Ayuntamientos que iniciaron planes de ajuste y duras medidas con el fin de equilibrar sus cuentas y reducir la deuda, pero no todos los han conseguido.  Uno de los Consistorios que sí puede presumir de haber equilibrado las cuentas y reducir la deuda es el de Serranillos del Valle.

En tan solo dos años de Gobierno, Iván Fernández, alcalde de la localidad, y su equipo han conseguido reducir la deuda desde los 18,5 hasta los 14,5 millones de euros, una disminución de la deuda del 22%, y además equilibrando las cuentas. El primer edil ha contestado en los micrófonos de Globo FM a preguntas relacionadas con el estado actual de las cuentas muncipales y ha recalcado que, tras dos años de gobierno, “estamos muy orgullosos de ser el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha reducido la deuda per cápita, sin dejar de cumplir el presupuesto y cumpliendo con todas las obligaciones tributarias”.

Bien es cierto que por el camino se han sucedido medidas poco populares, sobre todo en el capítulo relacionado con el personal del Ayuntamiento, donde se han producido los mayores cambios con ajustes salariales y despidos; por otro lado, la regularización de impuestos, que en algunos casos llevaban sin actualizarse varios años. “Ha habido que tomar medidas difíciles, pero para eso estamos aquí”, informan desde el equipo de Gobierno. No obstante, los servicios esenciales se han seguido prestando sin afectar a su calidad, según indican desde el Ayuntamiento: “Hemos conseguido que Serranillos sea sostenible pese a la deuda. si no fuese por esta, podríamos hacer muchas más cosas.

Aun así, somos solventes y estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado y los frutos que ha dado”, explica Fernández. “Gracias a eso ahora tenemos subvenciones, estamos al día con las instituciones públicas, incluida la Mancomunidad, y por fin han llegado las inversiones”.

Todavía quedan dos años hasta las próximas elecciones, pero desde el Gobierno local se muestran optimistas con el rumbo que ha tomado la situación de las cuentas y tienen previsto la llegada de inversiones importantes a la localidad mediante el plan regional ya aprobado y las inversios municipales.

Deja un comentario