Compartir

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Leganés y la empresa pública EMSULE, después de conocerse que esta empresa cuenta con un seguro médico privado con Sanitas por valor de más de 12.000€ para sus trabajadores, en lo que tanto trabajadores del Ayuntamiento y la otra empresa pública, LG Medios, como el partido independiente ULEG, han considerado un claro agravio al resto de personal además de un gasto ilógico y cínico pues «ya cuentan con seguridad social» trasladan desde Unión por Leganés.

Una póliza que además contempla, señalan desde el partido de la oposición, «la posibilidad de por un mínimo coste beneficiar a familiares. En EMSULE todo queda en casa» haciendo alusión a la figura del alcalde socialista, Santiago LLorente, así como del concejal de IU Rubén Bejarano, además de miembros del PSOE que trabajan en la empresa.

«Hemos pedido la póliza pero todavía no nos la han facilitado» se lamenta Carlos Delgado, portavoz del partido independiente, que insiste en el agravio comparativo entre trabajadores de una empresa pública y el resto de trabajadores municipales, que desde el gobierno socialista mantienen.

 

Connivencia PP PSOE

Llorente Leganés

Este seguro lleva efectivo desde  2013 cuando el Partido Popular gobernaba y su actual portavoz Miguel Ángel Recuenco, entonces presidente de EMSULE, firmaba con el delegado sindical de la empresa y miembro de la ejecutiva socialista en varias ocasiones, Pascual Castrillo, este acuerdo por el cual obtendrían un seguro privado.

 

‘Las comparaciones son odiosas, en Leganés’

La empresa pública EMSULE que actualmente cuenta con 22 trabajadores, choca radicalmente con los más de 1400 empleados del Ayuntamiento y los 5 trabajadores de la otra empresa pública, LG Medios, que tampoco cuentan con seguro privado, además de verse inmersos en un proceso de municipalización según denunciaba su propio delegado sindical.

Cabe recordar que todavía continúa la investigación de la Guardia Civil en dicha empresa pública, cuando el 21 de febrero entrase en las dependencias de la empresa municipal, «lo que hace aún más llamativo este tipo de actuaciones» responden desde ULEG.

Desde el Ayuntamiento todavía no han pronunciado al respecto de este asunto pese a los intentos de ponerse en contacto con el área de comunicación.

 

Deja un comentario