Compartir

Pasadas las 12 del mediodía se iniciaba el pleno en el que se ha llevado a cabo la moción de censura contra el equipo de Gobierno de Ciudadanos.

Serafín Faraldos se convierte en el nuevo alcalde de Valdemoro, al prosperar la moción de censura propuesta por el PSOE, IU-CM, Ganar Valdemoro y Proyecto TUD. De esta manera el Partido Socialista se hace con la alcaldía de la ciudad desalojando a Ciudadanos del gobierno que gobernaba en minoría con seis concejales de veinticinco.

[bctt tweet=»Serafín Faraldos es el nuevo alcalde de Valdemoro, al prosperar la moción de censura» username=»ElIcebergMadrid»]

El Pleno celebrado en la sala habitual del Ayuntamiento se ha quedado pequeño y a despertado las críticas de numerosos vecinos que no han podido entrar al estar el aforo completo, no obstante unas 50 personas han presenciado la moción de censura. Un salón abarrotado de personas entre los que hemos encontrado al alcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, para dar su apoyo al que ya es el nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos. También se encontraba en el salón Jesús Saiz, portavoz de IU-CM en Parla para apoyar también a sus compañeros que secundaban la moción.

Tras las exposiciones de todos los partidos políticos argumentando los pros y contras de esta moción, en los que uno de los focos se ha centrado en la «herencia envenenada» que ha dejado el PP en la localidad, se procedió a la votación en la que con 13 votos a favor, mayoría del pleno, prosperaba la Moción de Censura y Faraldos, portavoz del PSOE, se convertía en alcalde de Valdemoro.

Faraldos ha subrayado que es la «primera vez en la historia» de Valdemoro que se presenta esta moción de censura, y que su candidatura agrupa el «respaldo» de 16.000 vecinos, que es la suma de todas las fuerzas que has respaldado la moción.

Ciudadanos pierde de esta manera la segunda alcaldía más importante que poseía, lo que sin duda tensará más las cuerda entre PSOE y Ciudadanos a niveles regionales y nacionales.

 

Apoyo indispensable de Proyecto TUD

Esta moción sale adelante por el apoyo del partido independiente que mese atrás había negociado con Ciudadanos un plan de gobierno, pero la evidente minoría, llevó a estos  3 concejales a plantear una alternativa radicalmente opuesta y negociar con las fuerzas de izquierdas de la oposición para conseguir una mayoría que otorgase estabilidad al gobierno.

Gran gesto del alcalde saliente

Valdemoro Moción

Raro es que tras un acto de este tipo, el alcalde saliente se digne a entregar el simbólico bastón de mando al entrante. Guillermo Gross (C’s) procedía no solo a entregar el correspondiente bastón sino también a desear la mejor de las suertes al nuevo alcalde.

Mensaje del nuevo alcalde de Valdemoro

El ya alcalde socialista comenzó su primer discurso exponiendo sus orígenes en la ciudad en la que ha crecido y asegurando que desde hoy «los vecinos recuperan el Ayuntamiento».

Además tendió la mano a la oposición para llegar a futuros acuerdos sobre «todos los asuntos importantes para los vecinos de Valdemoro».

De esta manera comienza un nuevo ciclo en Valdemoro, un tripartido de izquierdas, apoyado por un partido independiente, que tendrá dos años por delante para sacar Valdemoro adelante.

 

 

 

 

Deja un comentario