Compartir

El Cashflow o flujo de caja, cada día tiene más importancia en los negocios de pymes y autónomos. Es una herramienta muy útil en caso de saber utilizarla, si no podría suponer poner en riesgo al negocio debido a la falta de liquidez. Se trata de una magnitud muy importante que analizar dentro de un negocio, ya que parte del éxito o del fracaso de la empresa depende de él.

 

¿Qué es el Cashflow?

El Cashflow es una herramienta que permite a las empresas visualizar el flujo de cobros y pagos de caja o efectivo en un periodo concreto. Es decir, permite a las empresas medir la capacidad que tienen estas para generar liquidez y que, de esta forma, sean capaces de gestionar sus pagos.

La fórmula del Cashflow tiene en cuenta el beneficio neto, las amortizaciones y las provisiones.

 

¿Por qué invertir en Cashflow?

 Esta herramienta permite a las empresas tener cierta autonomía, ya que ellas mismas gestionan su flujo de caja. Invertir en Cashflow permite tener una idea más clara de cómo evoluciona la empresa desde el punto de vista financiero. Algunos de los motivos que demuestran las ventajas de invertir en Cashflow son:

Detectar problemas de liquidez antes de que ocurran

Hay imprevistos que no somos capaces de anticipar, pero hay pagos y cobros que permiten hacer una previsión del flujo de caja con vistas al futuro.

 

Detectar desajustes entre cobros y pagos

Lo ideal sería que la empresa solucionase el ajuste entre cobros y pagos de clientes y proveedores para evitar problemas de liquidez.

 

Para saber si necesita financiación

Si el importe de los pagos supera al de los cobros, es necesaria la financiación. En este caso es necesario que la empresa estudie el motivo por el que su Cashflow es negativo, si se calcula el cashflow online con el software de gestión de  Holded  , podrá encontrar una solución adaptada a su problema.

Holded ofrece una serie de utilidades a las empresas para que éstas gestionen su flujo de caja de una forma intuitiva, clara y precisa. Holded trabaja también con integraciones sencillas de aplicaciones que las empresas usan en su día a día para facilitarles el trabajo. Además, da la oportunidad de crear una cuenta de forma gratuita y ofrece la opción de contratar un plan en cualquier momento.

Este software de gestión también ofrece demos y videotutoriales que explican cómo utilizar la herramienta para sacarle el máximo partido, además de un amplio soporte para ayudar a las empresas a resolver sus dudas.

Deja un comentario