Compartir

Los discos duros externos son elementos que te permiten almacenar datos de una forma rápida. Para ello, se necesita un cable que conecte al ordenador con el disco, normalmente se hace a través de USB, aunque otros más antiguos también necesitan estar enchufados a una red eléctrica.

Dada la gran variedad de discos duros externos que se pueden encontrar en el mercado actual, mucha gente no sabe por cuál decantarse. Por este motivo, es necesario leer una comparativa que te ayude a salir de dudas y escoger aquel que más se adapte a tus necesidades y características.

Claves para escoger un disco duro externo

Cabe mencionar que decidirse por uno u otro depende de cada persona y sus necesidades. Lo más cómodo es optar por uno que no necesite estar enchufado a una red eléctrica, debido a que, si no, tendrás que estar cargando con muchos accesorios.

1) Uso

Depende del uso que le quieras dar y lo que necesites almacenar, necesitarás uno u otro. Eres tú mismo quien define su uso y si guarda algún tipo de relación con el almacenamiento mínimo que debe tener (no es lo mismo querer guardar cientos de videos que unas pocas fotografías).

2) Almacenamiento

Uno de los factores en los que más hay que fijarse a la hora de escoger que está directamente relacionado con el apartado anterior. En el caso de que quieras guardar una gran cantidad de videos, necesitarás mucho espacio, por lo que uno de 2 TB de capacidad o más puede serte de gran ayuda. Por el contrario, si no planeas almacenar documentos o fotografías, con 500 GB o 1 TB debería ser más que suficiente.

3) Precio

Cuanta más capacidad de almacenamiento, más alto será el precio que hay que pagar. Existen discos duros externos de más de 4 TB, todo depende de tus necesidades personales.

4) Velocidad

La velocidad que el disco tiene tanto para transferir archivos a otro ordenador como para almacenarlos en su interior, lo que se conoce como velocidad de lectura y de escritura.

Las tasas de transferencia son las siguientes:

  • Baja: 0,19 MB/s
  • Competa: 1,5 MB/s
  • Alta: 60 MB/s
  • Super alta: Hasta 600 MB/s

Si eres un fan de la velocidad, fíjate en que el cable que va conectado al ordenador sea un USB 3.0, ya que este ofrece las mejores velocidades que existen tanto en lectura como en escritura, aunque tu ordenador también tiene que tener una entrada capacitada para ello.

5) Tamaño & Peso

El tamaño y peso influyen en la comodidad, tanto para transportarlo como para utilizarlo. Mucha gente se decanta por los de 2,5 pulgadas, ya que son muy ligeros y tienen el tamaño justo para no resultar incómodos, aunque todo depende del fabricante.

Estos son los conceptos básicos para saber escoger un disco duro externo, aunque la decisión final la tomas tú mismo. Estos productos presentan un gran punto de apoyo para muchas personas, tanto profesionales como particulares, que necesitan de un dispositivo donde almacenar todos sus documentos, juegos, archivos, imágenes y videos.

Disco-Duro-Externo

Deja un comentario